Super de Pensiones espera que la mitad de solicitudes de retiro del 10 por ciento se paguen antes de Navidad

Agencia Uno

Super de Pensiones espera que la mitad de solicitudes de retiro del 10 por ciento se paguen antes de Navidad

"Estamos muy preparados, los procesos están bastante más madurados y perfeccionados que la vez anterior y esperamos que fluya de mejor forma", aseguró Osvaldo Macías.

El Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, aseguró que esperan tener pagadas al menos la mitad de las solicitudes del retiro del 10% antes de Navidad.

En conversación con Cooperativa, sostuvo que “calculamos que al 24 de diciembre debiéramos tener varios millones de solicitudes ya pagados. Estimamos que por lo menos un 50 por ciento de las solicitudes debería estar pagado a esa fecha”.

“Estamos muy preparados, los procesos están bastante más madurados y perfeccionados que la vez anterior y esperamos que fluya de mejor forma, aunque no nos ayuda la época del año”, agregó Macías respecto al proceso de pago.

Cabe recordar que desde las AFPs señalaron que desde este jueves 10 de diciembre se podrá pedir el retiro de los ahorros previsionales, teniendo desde la fecha efectuada la solicitud un plazo de máximo 10 días hábiles para realizar el primer pago.

Comentarios
Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... Dwayne Johnson es un mal actor porque el papel siempre supera a la Roca -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices --------------------------------