Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

7 de Diciembre de 2020

Super de Pensiones espera que la mitad de solicitudes de retiro del 10 por ciento se paguen antes de Navidad

dinero bonos retiro de las afp Agencia Uno

"Estamos muy preparados, los procesos están bastante más madurados y perfeccionados que la vez anterior y esperamos que fluya de mejor forma", aseguró Osvaldo Macías.

Por

El Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, aseguró que esperan tener pagadas al menos la mitad de las solicitudes del retiro del 10% antes de Navidad.

En conversación con Cooperativa, sostuvo que “calculamos que al 24 de diciembre debiéramos tener varios millones de solicitudes ya pagados. Estimamos que por lo menos un 50 por ciento de las solicitudes debería estar pagado a esa fecha”.

“Estamos muy preparados, los procesos están bastante más madurados y perfeccionados que la vez anterior y esperamos que fluya de mejor forma, aunque no nos ayuda la época del año”, agregó Macías respecto al proceso de pago.

Cabe recordar que desde las AFPs señalaron que desde este jueves 10 de diciembre se podrá pedir el retiro de los ahorros previsionales, teniendo desde la fecha efectuada la solicitud un plazo de máximo 10 días hábiles para realizar el primer pago.

Notas relacionadas

Deja tu comentario