Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

9 de Diciembre de 2020

Columna de Carlos Chávez: Un acto de magia que pueda salvar al cacique

Son momentos críticos en los que se necesita conversar, dialogar, hablar, gritar al que tienes al lado cuando las cosas no se hacen bien, marcar diferencias. El mago puede hacer eso. Es capaz de dar un pase cuando nadie más ve un espacio o elevar el espíritu del plantel con solo una jugada.

Carlos Chávez
Carlos Chávez
Por

¡Aló! ¡Hola Jorge, tu representante por acá! ¿Cómo va? bien ¿Y tú? Bien por acá. Te tengo una noticia… ¿Cuál sería? Existe la posibilidad de que vuelvas a Colo Colo ¿Te interesa? ¡Sacó la bicicleta y voy a firmar! Así me imagino el diálogo de Jorge Valdivia con su representante. El mismo que le avisó que el club de sus amores quería contar con él en un momento difícil, complejo, diría que de alto riesgo. El mago conversó con el club de sus amores y efectivamente se fue al lugar de reunión en su vehículo de dos ruedas. Él quería un año de contrato, el club le ofreció 3 meses. Lo increíble de toda esta situación es que la demanda que tiene contra la institución sigue adelante. Esos 350 millones están vigentes pero ahora, según las propias palabras del jugador, la demanda queda suspendida. 

EL TODO O NADA DE COLO COLO:

¿Qué hizo Blanco y Negro? apeló al fanatismo del mago, a las ganas de volver a casa, al poder del jugador dentro del plantel, pero sobre todo a su varita mágica para salir del incómodo último lugar de la tabla de posiciones. Arriesgada maniobra pensando en que el volante no está en condiciones físicas de jugar 90 minutos, cuando su amado club más lo necesita. En la mente de Valdivia nada de eso importa. Lo único que quiere es ayudar al cacique y su calidad, sea en un 60, 50 o 40% es innegable. Es un jugador que marca diferencia, que sin duda es un refuerzo de lujo. A pesar de los problemas que pudo tener en su pasado paso por el cuadro popular dijo sí, voy para ayudar. Los albos podrían caer a segunda división, pero el jugador dijo ¡No importa! quiero estar ahí, en mi casa, donde me siento cómodo. Lo único que yo le pediría al hincha es que no piense que Valdivia es el salvador del equipo. No, eso no, simplemente porque no lo es. Los problemas van más allá de una sola figura, la salvación depende de varios, no de uno. Ni siquiera Messi es capaz de salvar el mal momento que vive el Barcelona, por ejemplo. 

Valdivia es un hombre de casa, pero llega al club a ponerse sobre su espalda la misma presión que tiene el resto. Esta es su cuarta vuelta al equipo de sus amores y Blanco y Negro busca que sea capaz de tener la voz de liderazgo que tiene Esteban Paredes, pero que tras su lesión no ha podido impregnar en el resto de sus compañeros. Son momentos críticos en los que se necesita conversar, dialogar, hablar, gritar al que tienes al lado cuando las cosas no se hacen bien, marcar diferencias. El mago puede hacer eso. Es capaz de dar un pase cuando nadie más ve un espacio o elevar el espíritu del plantel con solo una jugada.

“¿Qué hizo Blanco y Negro? apeló al fanatismo del mago, a las ganas de volver a casa, al poder del jugador dentro del plantel, pero sobre todo a su varita mágica para salir del incómodo último lugar de la tabla de posiciones”.

LUCES Y SOMBRAS:

La llegada de Valdivia tiene luces y sombras. Si Colo Colo se salva el mago tendrá una anécdota que contar a sus nietos a futuro. Lo más probable es que los hinchas quieran tenerlo por más tiempo. Muchos confían en que, efectivamente, haga magia… saque su varita, haga un truco y todo esté al revés, que esto haya sido solamente un mal sueño. Es ese ideal que genera su figura su imagen da esperanza a un hincha necesitado, triste tras un año que ha sido una verdadera pesadilla. Ante la Serena (Rival directo) el plantel tenía que demostrar que quiere luchar, que está para pelear hasta el final. La ansiedad juega en contra, el peso es más grande. El nerviosismo se nota, quizás hasta Jorge Valdivia siente esa cosquilla en el estómago. Paredes miraba la cancha, Matías Fernández hizo lo que pudo, el mago pensativo en algún lugar del estadio ¿Cómo damos vuelta esto? . Vienen los malos momentos, los hinchas fuera del Monumental, la rabia acumulada por tener que ver cómo tu equipo cae en cada partido. 2 a 0 en contra en el duelo que era considerado una verdadera final.

Si Colo Colo desciende… ¿Valdivia estará 3 meses y adiós? ¿Le renovarán? ¿Qué pasará con la famosa demanda que tiene contra Blanco y Negro? Es peligroso el camino. Claramente hoy no es momento de pensar en esos escenarios, pero en algún minuto el cacique tendrá que tomar decisiones independiente del resultado final en este campeonato. El “nuevo” crack de la institución pasa a conformar un selecto grupo de “veteranos” que tienen la misión de salvar al club del que sería su primer descenso en toda su historia. Las ansias por jugar deben ser grandes en el mago, que practica y practica. Ya debe haber conversado con varios de sus compañeros en las sesiones de entrenamientos. Su personalidad también será un aporte en un momento complicado. Sacar una sonrisa en tiempos tensos siempre ayuda.

Independiente de lo que Valdivia pueda hacer en Colo Colo, Blanco y Negro no puede quedarse con uno de los jugadores más reconocidos por los seguidores solo por 3 meses. es como decir… haz tu pega y luego adiós. Esta situación debe servir para sacar conclusiones. Independiente del análisis que se haga, ya sea en primera o en segunda, a mí déjenme al mago en mi equipo. Hay más sombra que luz en Colo Colo. El panorama no es bueno. Físicamente el cacique se queda atrás. Valdivia aún no debuta, quizás cuando salte a la cancha haga algún lujo que encienda esa llama de esperanza de los seguidores albos. Quizás cuando ingrese el equipo se llene de energía y sea capaz de reaccionar. Quizás el mago saque su varita y haga que los jugadores finalmente puedan mostrar algún cariño por una de las camisetas más importantes de nuestro país.

Independiente de lo que Valdivia pueda hacer en Colo Colo, Blanco y Negro no puede quedarse con uno de los jugadores más reconocidos por los seguidores solo por 3 meses. es como decir… haz tu pega y luego adiós“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario