Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Diciembre de 2020

Con voto dirimente de María Luisa Brahm: TC acoge a trámite recurso de Piñera contra el retiro de pensiones de la oposición

Agencia Uno

La medida que busca declarar inconstitucional el proyecto parlamentario recibió cinco votos a favor y cinco en contra, siendo aceptado con el voto de la presidenta del tribunal.

Por

El Tribunal Constitucional (TC) acogió a trámite el recurso presentado por el presidente Sebastián Piñera para declarar inconstitucional el proyecto sobre el segundo retiro del 10% que es impulsado por parlamentarios de oposición.

De esta manera el organismo aprobó la medida tras una votación que terminó con cinco a favor y cinco en contra, por lo que la presidenta del tribunal, la jueza María Luisa Brahm, dirimió en favor de esta, según consigna 24 Horas.

Cabe recodar que Piñera había manifestado que la iniciativa parlamentaria “no sólo es inconstitucional. También genera un grave daño a las pensiones presentes y futuras de todos los chilenos y beneficia con injustificadas exenciones tributarias a las personas de más altos ingresos, lo que atenta contra la equidad y la justicia social”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario