Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

9 de Diciembre de 2020

“Ya hicimos nuestra labor”: Contralor desmiente al Minsal y afirma que Redes Asistenciales debe responder por contratos de Espacio Riesco

Agencia Uno

"Al día de hoy, no ha reingresado el contrato a la Contraloría (...) Para nosotros no es un tema porque efectivamente ya dijimos que ese contrato era ilegal", aclaró Jorge Bermúdez.

Por

El Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, se refirió esta jornada a la polémica generada luego de que el Gerente General de Espacio Riesco denunciara que el Minsal mantiene una deuda de $2.900 millones por el arriendo del centro de eventos como recinto hospitalario en pandemia.

En esta línea, Bermúdez aseguró que los contratos ya fueron revisados y que es la Subsecretaría de Redes Asistenciales la que ahora deber responder, pese a que desde el Minsal aseguran que los documentos aún están en la Contraloría.

“Nosotros ya hicimos acá nuestra labor. Ya cumplimos con nuestra función que consistó en examinar la legalidad de los contratos de Espacio Riesco”, señaló el Contralor según consigna 24 Horas.

“En uno de ellos, donde había inconsistencia desde el punto de vista de los servicios por los cuales se estaba pagando, que eventualmente están duplicados, este contrato fue declarado ‘ilegal’. Mientras eso no se aclare por parte del Servicio de Salud de la Subsecretaría de Redes, no es posible cursarlo y no es posible pagar ese contrato”, explicó.

Asimismo, añadió que “al día de hoy, no ha reingresado el contrato a la Contraloría, por lo tanto, no es una cosa que esté pendiente en Contraloría. Para nosotros no es un tema porque efectivamente nosotros ya dijimos que ese contrato era ilegal”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario