Agencia Uno

Bellolio arremete contra propuesta de indulto a detenidos del estallido social: “Este proyecto viene a justificar la violencia”

"Este proyecto presenta impunidad frente a los hechos de violencia graves que han sucedido, nos parece que no va en la línea de lo que la ciudadanía quiere", añadió el secretario de Estado.

El ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió esta jornada al proyecto ingresado por senadores de la oposición para indultar a las personas detenidas durante el estallido social, asegurando que “en Chile no existen presos políticos, lo que existe son personas que están presos porque hay tribunales de justicia independientes y una fiscalía que hizo un trabajo”.

“Este proyecto presenta impunidad frente a los hechos de violencia graves que han sucedido, nos parece que no va en la línea de lo que la ciudadanía quiere y viene a justificar la violencia”, sostuvo el secretario de Estado según consigna La Tercera.

Asimismo, argumentó que “algunas de estas personas, por ejemplo, tenían antecedentes de violencia intrafamiliar, y es completamente incoherente que se pretenda decir que ellos lo que hicieron no es inadecuado cuando fueron tribunales y la fiscalía los que hicieron esa pega, no es el gobierno”.

“Por lo tanto, esta idea de justificar que si alguien comete delitos, o si tiene ese pasado de violencia intrafamiliar, o intenta quemar con una bomba molotov a un carabinero, intenta saquear, intenta destruir espacio público, me parece que es totalmente inadecuado”, añadió.

Comentarios