Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2020

Minsal apela al buen comportamiento de la gente en Transición “para tener un enero más libre”

Agencia UNO

En entrevista con Radio Cooperativa, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que "en pandemia es difícil poder planificar, y eso es una realidad, porque el comportamiento de la pandemia ha sido muy complejo en las distintas comunas y regiones".

Por

Justo en el día en que la Región Metropolitana ingresó a la fase 2 de Transición, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la posibilidad de que la medida pueda levantarse o bien mantenerse para las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En entrevista con Radio Cooperativa, la autoridad indicó que “en pandemia es difícil poder planificar, y eso es una realidad, porque el comportamiento de la pandemia ha sido muy complejo en las distintas comunas y regiones”.

Añadió que “esperamos que, efectivamente, se cumpla la cuarentena de los fines de semana bien hecha. Si se cumple la cuarentena bien, si nosotros vemos que los indicadores… –y los vamos a ir dando día a día y las mismas personas van a poder ver la curva de la Región Metropolitana– si vemos que esta semana aumentó un 20%, la próxima semana es un 10%, la subsiguiente es un 5%, uno dice ‘la tendencia es positiva, vamos bien, van disminuyendo los casos’, probablemente esto nos da buenas señales para tener un enero más libre, con más libertades”.

Eso sí, Daza remarcó que “”si vemos que esta tendencia sigue aumentando –esperamos que no lo sea–, obviamente, la situación para enero es más compleja”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario