Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

10 de Diciembre de 2020

Viuda de Alex Núñez criticó al Gobierno por dichos sobre violaciones a los DD.HH.: “Lo único que hemos recibido de Carabineros fue amedrentamiento”

Twitter Superintendencia de Pensiones

"Yo de verdad siento las declaraciones como una burla a nosotros como familia, porque no es verdad. A nosotros en vez de ayudarnos, nos han colocado trabas, han obstruido la investigación", aseguró Natalia Pérez.

Por

Natalia Pérez, la viuda de Alex Núñez, hombre que fue asesinado durante las manifestaciones del estallido sociale tras presuntamente ser golpeado por un grupo de Carabineros en la estación del Metro del Sol en Maipú, realizó una dura crítica al Gobierno.

Esto luego de que el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, asegurara en una entrevista a EFE que en Chile “no ha habido margen alguno para la impunidad: cada vez que se ha evidenciado que ha habido una transgresión, se han adoptado inmediatamente las sanciones administrativas y se han abierto los procesos judiciales para sancionar con el rigor de la ley a los culpables”.

En esta línea, Pérez acusó que no han recibido apoyo del Gobierno y que Carabineros no ha colaborado en la investigación del caso.

“No hemos recibido absolutamente nada de Carabineros, al contrario, lo único que hemos recibido fue amedrentamiento desde el primer día que Alex fue asesinado hasta marzo de este año, que fue la última vez que a mi hijo lo persiguieron, le tiraron el auto encima”, señaló la mujer a BioBioChile.

Asimismo, relató que “yo caminaba con un drone en la cabeza, para donde iba andaba el drone persiguiéndome, de hecho mis vecinas se dieron cuenta que había gente siguiéndome. Cuando se cumplió un mes del asesinato de Alex, afuera de la casa era un campo de batalla, nos tenían rodeados”.

“Yo de verdad siento las declaraciones como una burla a nosotros como familia, porque no es verdad. A nosotros en vez de ayudarnos, nos han colocado trabas, han obstruido la investigación. Pero de parte del Gobierno y de la institución de Carabineros, nosotros no hemos tenido ningún apoyo”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario