Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Diciembre de 2020

Caso Pío Nono: abogada de ex carabinero pedirá rebajar medida cautelar y acusa a la fiscal Chong de omitir antecedentes

La abogada de Sebastián Zamora señaló que solicitará cambiar la prisión preventiva por arresto domiciliario total, argumento que su defendido no es un peligro para la sociedad.

Por

Nubia Vivanco, la abogada de Sebastián Zamora, el ex carabinero imputado por empujar a un joven al Río Mapocho, anunció que pedirá cambiar la medida cautelar en contra de su defendido, acusando a la fiscal Ximena Chong de omitir antecedentes en el caso.

En concreto, la abogada señaló que solicitará cambiar la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario total, argumentando que este no es un peligro para la sociedad como se determinó en la audiencia de formalización.

Esto, ya que en dicha instancia se mencionó que el exuniformado habría tomado de los pies al joven para luego arrojarlo al río, sin embargo, la defensora aseguró que hay pruebas que desmiente esa vesión.

“La fiscal Chong omitió una denuncia de falso testimonio en contra de estos dos testigos”, señaló Vivanco según consigna BioBioChile, además de acusarla de haber omitido antecedentes.

En esta línea, añadió que “la fiscal Chong no presentó ninguno de los antecedentes de la cámara del teniente Fernández, sino que muy por el contrario, presentó los antecedentes que había grabado Telesur de Venezuela y presentó además la cámara del teniente Murillo, que estaba muy lejos del puente donde se producen los hechos y que además no logra registrar el brutal ataque que recibe la sección 25, la sección de Sebastián, por el que deben retirarse y por el que resultan lesionados seis carabineros”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario