Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Diciembre de 2020

Medio argentino confirma que Maradona firmó un documento en el que pide ser embalsamado y exhibido

Según informó Página, el pasado 13 de octubre Maradona autorizó la puesta en marcha del proyecto Universo Maradona para mantener su recuerdo vivo en el mundo. El Museo incluiría sus "máximos trofeos y objetos personales".

Por

A más de una semana de su muerte, la vida de Diego Armando Maradona sigue haciendo noticia. Y es que en las últimas horas se reveló un documento firmado por el 10 argentino 40 días antes de su fallecimiento, donde hacía una serie de mandatos para la realización de un museo luego de su muerte.

La petición incluía que tras su muerte, su cuerpo fuera embalsamado para ser exhibido con todos sus trofeos, camisetas y otros objetos que juntó durante su carrera. La idea habría surgido luego de que Diego Maradona conociera el mausoleo de Lenin, en la Plaza Roja de Moscú, donde está el cuerpo del líder de la Revolución Rusa, de acuerdo a lo que publicó este domingo el periodista Raúl “Tuny” Kollmann en Página 12.

“En cualquier caso, Maradona hablaba en serio: el texto que firmó el Diez el 13 de octubre de este año dice: ‘Luego de un profundo análisis quiero manifestar mi voluntad de que luego de mi muerte mi cuerpo sea embalsamado y exhibido en dicho museo, rodeado de mis máximos trofeos, objetos personales y recuerdos queridos para seguir recibiendo desde ese lugar el cariño de la gente’”, señala el texto.

La publicación detalla que los abogados consultados por el documento indican que: “no fue firmado ante escribano ni con testigos ni tampoco se escribió a mano, condiciones que se requieren para que sea un mandato jurídicamente válido. De manera que sólo queda como un deseo, una especie de mandato moral, que los sucesores pueden cumplir o no”.

El periódico además habló con quienes prestan el servicio de embalsamado, señalando que “existe coincidencia en que se puede hacer aún pasado un tiempo, pero también es cierto que con el correr de las semanas y meses se hace cada vez más difícil. Tampoco está clara cuál es la voluntad de sus herederos en un proceso sucesorio que recién se inicia”, aclara.


Notas relacionadas

Deja tu comentario