Este es el nuevo código de vestimenta para evitar "contenido sexualmente sugerente" en Twitch

Pixabay

Este es el nuevo código de vestimenta para evitar “contenido sexualmente sugerente” en Twitch

Algunos de los nuevos códigos establecidos para las y los usuarios de la plataforma de transmisión de videojuegos, Twitch, consignan que no se permitirán desnudos totales ni parciales, ni enfoques de cámara "que se centre en pechos, nalgas o la región pélvica". La guía tiene un par de reglas que solo aplican a las personas de género femenino y cuenta con un par de excepciones, que son el uso de traje de baños en contextos que lo justifiquen y en transmisiones de arte corporal.

La popular página de transmisión de videojuegos, Twitch, acaba de actualizar sus cláusulas: desde ahora, la plataforma se reservará el derecho de amonestar a las y los streamers que presenten contenido sexual o sugerente en la plataforma.

Según indica Twitch en su página oficial, se baneará aquellos canales que incumplan con alguno de los siguientes puntos:

  • No se permitirá que los/las streamers aparezcan total ni parcialmente desnudos, eso incluye no mostrar genitales ni nalgas, ni que estos queden marcados aunque estén cubiertos.
  • Las personas identificadas del género femenino deben cubrirse los pezones, y solo podrán mostrar escote cuando se cumplan requisitos de cobertura.
  • Todos los streamers deben cubrirse desde la cadera hasta la pélvis y nalgas.
  • Transparencias parciales en dichas áreas no valen como cobertura.
  • Los avatares de realidad aumentada también se aplican a las reglas.

Según indican desde la plataforma, algunas excepciones a estas reglas de vestimenta son el uso de traje de baños (“piscinas, playas, conciertos o festivales”) o en transmisiones de arte corporal (body art).

La nueva cláusula de Twitch también tipifica el “contenido sexual sugerente” en las siguientes formas:

  • Contenido o enfoque de la cámara que se centre en pechos, nalgas o la región pélvica, incluidas las poses que destaquen deliberadamente estos elementos.
  • Caricias o gestos explícitos en pechos, nalgas o genitales.
  • Comportamiento o actividades fetichistas, como centrarse en partes del cuerpo con el objetivo de alcanzar una gratificación sexual o realizar un juego erótico.
  • Simular actos sexuales o una estimulación sexual.
  • Usar o mostrar juguetes eróticos en contextos no relacionados con la educación sexual.
  • Bailes eróticos o sexualmente explícitos (como el stripping o flashing).
  • Los bailes en barra (pole dancing) o acrobáticos con encuadres sexualmente sugerentes.
  • Publicar, mostrar o compartir contenido erótico, incluidas descripciones detalladas de actos sexuales o pornografía.

“Queremos ser transparentes con respecto a nuestras reglas y expectativas, tanto a nivel general como en contextos específicos, para que puedas dar rienda suelta a tu creatividad con la confianza de que comprendes de manera clara nuestras directrices”, indicaron desde Twitch.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto --------------------------------