Agencia Uno

Piñera anuncia que vetará proyecto que busca indultar a presos del estallido social en caso de ser aprobado

El presidente argumentó que esta es una "mala" iniciativa "que atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el estado de derecho".

Sebastián Piñera se refirió esta jornada al proyecto presentado por senadores de la oposición que busca indultar a las personas detenidas por desordenes públicos durante las manifestaciones del estallido social, anunciando que presentarán un veto presidencial para impedir su aprobación.

En un punto de prensa desde La Moneda el mandatario señaló que “quienes cometen delitos deben ser investigados por la Fiscalía y juzgados por los tribunales, y cuando corresponda sancionados por los tribunales de acuerdo a la ley”.

“Nuestro Gobierno manifiesta su total desacuerdo y oposición con el proyecto de indulto general y anticipamos que, en caso de que el proyecto avance y de ser necesario, va a usar su facultad de veto para impedir su aprobación”, anunció.

Finalmente, Piñera argumentó dicha decisión señalando que “consideramos que es un mal proyecto que atenta contra el orden público, la seguridad ciudadana, la democracia y el estado de derecho”.

Comentarios