Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Diciembre de 2020

VIDEO. La pregunta que incomodó a Piñera en plena conferencia: periodista le consultó por su 7 por ciento de aprobación

Agencia Uno

"¿Cómo se sigue gobernando con un siete por ciento de aprobación?", fue la pregunta que lanzó un periodista al presidente.

Por

Un incómodo momento vivió Sebastián Piñera luego de que en plena conferencia desde La Moneda el periodista Manuel Palominos le preguntara por la baja aprobación de su gobierno.

“Su antecesora, la ex presidenta Bachelet, estuvo en sus peores indices de aprobación, no similar a los que usted tiene actualmente, y se le pedía incluso que debía salir, que debiera dar un paso al costado. Su canciller actual en su momento planteó un referéndum”, comenzó señalando el periodista.

Así, este le consultó al presidente: “¿Cómo se sigue gobernando con un siete por ciento de aprobación?”. Durante la pregunta Piñera se vio a momentos incómodo y partió respondiendo una pregunta que le había realizado antes respecto a la vacuna.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1338547328031088642

Finalmente Piñera respondió a la pregunta formulada por el periodista, señalando que “por supuesto que a todo presidente le gustaría tener mayor apoyo, pero hay una sola encuesta que es la que realmente vale: la que tuvimos el 17 de diciembre del año 2017, cuando una mayoría absoluta de chilenos eligió a un presidente y la vamos a poder volver a tener en diciembre del próximo año, cuando tendremos que elegir un nuevo o una nueva presidenta”.

“En el intertanto, yo quiero decir que sigo trabajando con la misma fuerza, compromiso y pasión del primer día. Si bien es cierto que en las noches me acuesto cansado y a veces frustrado, me levanto todos los días en las mañana, muy temprano, para cumplir con el deber de proteger la salud y la vida de los chilenos, proteger sus trabajos, lograr que la economía se reactive, impulsar reformas importantes, como la reforma a las pensiones, a la salud, proteger el orden público y la seguridad ciudadana. Esas son las grandes misiones y el norte de nuestro Gobierno”, cerró el mandatario.

Notas relacionadas

Deja tu comentario