Agencia Uno

Gobierno entregó lentes térmicos a Carabineros para detectar personas con síntomas de Covid-19

Esta nueva tecnología permitirá a los funcionarios policiales identificar la temperatura de las personas para determinar si deben realizarse un examen PCR:

Este martes el Intendente de la Región Metropolitana entregó a Carabineros un nuevo instrumento para fiscalizar posibles casos de Covid-19 en espacios públicos.

Se trata de unos lentes termográficos que permitirán a los funcionarios policiales detectar personas que presenten un alza de temperatura y así prevenir posibles contagios.

El intendente Guevara explicó, según consigna T13, que la medida “es totalmente preventiva” y que sumada a la SIMCard que posee Carabineros, se podrá si una persona tiene Covid o una temperatura que exige la realización de un test PCR.

En tanto el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, detalló que la medida comenzará a usarse dentro de los próximos días y destacó que “estos lentes tienen la capacidad de medir a 6 metros de distancia y 100 personas por minuto”.

Comentarios
Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Hay dos Jadue famosos: el de Miami y el de Cuba. -------------------------------- Sabía ud que... Dostoievski no respeta la distancia social porque su literatura toca muy de cerca. -------------------------------- Sabía ud que... Meghan Markle jamás viviría en la comuna de la Reina. -------------------------------- Sabía ud que... Janis Joplin y Jimi Hendrix animaban el matinal Mucho Woodstock. --------------------------------