Agencia Uno

ANFP despeja las dudas ante posible suspensión del Campeonato Nacional por casos de Covid-19

El presidente del ente rector del balompié nacional aclaró además que el torneo no finalizará en enero como estaba contemplado.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió este martes a los rumores de una posible suspensión del Campeonato Nacional luego de que se diera a conocer una serie de casos de contagios por Covid-19 que han afectado a diversos equipos.

Ante esta situación Milad sostuvo: “Quiero desmentir completamente ningún grado de intención de suspender el campeonato, hoy en día tenemos un 0,20 por ciento de positividad y si nos comparamos con Alemania, tienen 0,6, en España 0,4 y el promedio de Sudamérica es 1,5″.

“Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma, se han cumplido protocolos salvo algunas excepciones de equipos que no han llevado a cabo los protocolos”, agregó según consigna Cooperativa.

Asimismo, aclaró que “está establecido que el torneo no va a terminar el 31 de enero y lo más probables es que sea a mediados de febrero, si esperamos que clasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo”.

Comentarios