Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

16 de Diciembre de 2020

ANFP despeja las dudas ante posible suspensión del Campeonato Nacional por casos de Covid-19

Agencia Uno

El presidente del ente rector del balompié nacional aclaró además que el torneo no finalizará en enero como estaba contemplado.

Por

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se refirió este martes a los rumores de una posible suspensión del Campeonato Nacional luego de que se diera a conocer una serie de casos de contagios por Covid-19 que han afectado a diversos equipos.

Ante esta situación Milad sostuvo: “Quiero desmentir completamente ningún grado de intención de suspender el campeonato, hoy en día tenemos un 0,20 por ciento de positividad y si nos comparamos con Alemania, tienen 0,6, en España 0,4 y el promedio de Sudamérica es 1,5″.

“Esto significa que las cosas se han hecho de la mejor forma, se han cumplido protocolos salvo algunas excepciones de equipos que no han llevado a cabo los protocolos”, agregó según consigna Cooperativa.

Asimismo, aclaró que “está establecido que el torneo no va a terminar el 31 de enero y lo más probables es que sea a mediados de febrero, si esperamos que clasifique Coquimbo, puede terminar el 21 de febrero el campeonato completo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario