Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Diciembre de 2020

EN VIVO. ISP revisa con panel de expertos la viabilidad de aplicar en Chile vacunas Pfizer y BioNTech contra el Covid-19

EFE

En La Moneda estudian empezar la campaña en las regiones Metropolitana, Magallanes y La Araucanía, donde existen brotes activos y preocupación por los contagios. De acuerdo al cronograma, las vacunas saldrían desde Miami a Chile el sábado 26 de diciembre, por lo que la campaña estaría en marcha entre Navidad y Año Nuevo.

Por

Desde las 08:30 horas de este miércoles comenzó la reunión convocada por el Instituto de Salud Pública con un panel de expertos que revisará la petición de los laboratorios Pfizer y BioNTech para que se de luz verde al uso de su vacuna contra el coronavirus en Chile.

Según consigna La Tercera, 22 profesionales, entre químicos, bioquímicos, farmacéuticos y médicos, votarán y entregarán sus comentarios sobre si es factible autorizar a las firmas alemanas y norteamericanas para tratar con su vacuna a la ciudadanía

De acuerdo al medio antes citado, el gobierno inocularía a funcionarios de salud de las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por su parte, un total de 50 mil unidades se dispondrán en el primer envío para un total de 25 mil personas, ya que se evalúa que cada persona reciba dos dosis divididas en 21 días.

En La Moneda estudian empezar la campaña en las regiones Metropolitana, Magallanes y La Araucanía, donde existen brotes activos y preocupación por los contagios.

De acuerdo al cronograma, las vacunas saldrían desde Miami a Chile el sábado 26 de diciembre, por lo que la campaña estaría en marcha entre Navidad y Año Nuevo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario