Primeras dosis llegarán este mismo año: Piñera entrega nuevos detalles del plan de vacunación contra el Covid

Prensa Presidencia

Primeras dosis llegarán este mismo año: Piñera entrega nuevos detalles del plan de vacunación contra el Covid

"Todas las vacunas en Chile tendrán el sello de eficacia y seguridad otorgados por las instituciones sanitarias más reconocidas del mundo, la aprobación de nuestro Instituto de Salud Pública, y siempre, tendrán el respaldo de la ciencia", enfatizó el mandatario.

El presidente Sebastián Piñera se refirió la noche de este martes a través de una cadena nacional al plan de inmunización contra el Covid-19 que implementará el Gobierno luego de que se aprobara el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

En esta línea, el mandatario confirmó que las primeras 20 mil dosis de la vacuna llegarán al país durante la aproximas semanas de diciembre, por lo que se podrá adelantar la fecha presupuestada para iniciar con la inoculación de la población.

Según consigna T13, Piñera destacó que este hecho permitirá “empezar a vacunar de inmediato a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia de coronavirus, como la región del Biobío, La Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la región Metropolitana”.

El presidente insistió además en que “en Chile la vacuna será voluntaria y gratuita para todos”, agregando que se espera que en enero arriben al país nuevos cargamentos con la vacuna, mientras que el Minsal será el encargado de anunciar las fechas de inicio para la vacunación.

“Todas las vacunas en Chile tendrán el sello de eficacia y seguridad otorgados por las  instituciones sanitarias más reconocidas del mundo, la aprobación de nuestro Instituto de  Salud Pública, y siempre, tendrán el respaldo de la ciencia, que muestra categóricamente y con  sólida evidencia de que las vacunas protegen la salud y salvan vidas”, cerró el mandatario.

Comentarios
Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... La palabra “estadio” tiene todas las vocales excepto la U. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. --------------------------------