Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2020

“Calladitas nos vemos más bonitas”: Yuri en el ojo del huracán por polémicos dichos contra el feminismo

Agencia Uno.

En México, entre 10 y 11 mujeres son asesinadas cada 24 horas por razones de género y el 66% de las mujeres ha sufrido algún tipo de vejación.

Por

El pasado martes, Yuri encendió la polémica luego de realizar controvertidas declaraciones en las que criticó al movimiento feminista azteca durante una intervención pública que se viralizó por Twitter.

“El feminismo a mí no me gusta, y me han criticado y me vale”, manifestó la cantante al inicio de su discurso. Posteriormente, realizó un llamado a las feministas a quedarse calladas: ¿Pasó algo cuando rayaron los monumentos? ¿Pasó algo? ¿Hizo algo el gobierno con la pintada y las cachetadas, pasó algo? Nada. Entonces, ¿vale la pena levantarse en armas? Calladitas nos vemos más bonitas, ¿no?”, expresó.

Declaraciones de Yuri.

Los dichos de Yuri hacían referencia a las masivas manifestaciones feministas de agosto de 2019 en Ciudad de México, en las que miles de mujeres se congregaron en las calles bajo una consigna que se hizo una causa internacional: #NoMeCuidanMeViolan.

Dichas manifestaciones fueron gatilladas tras una serie de denuncias de violación contra mujeres menores de edad, quienes indicaban como sus agresores a policías locales. Sin embargo, luego de estas protestas, los grupos feministas fueron acusados de realizar actos vandálicos y destrozos en importantes monumentos de la capital.

Las declaraciones de Yuri causaron amplio rechazo en redes sociales, ya que México es un país en donde, según datos de la Organización de las Naciones Unidas, entre 10 y 11 mujeres son asesinadas cada 24 horas por razones de género y el 66% de las mujeres ha sufrido al menos un incidente de violencia emocional, económico, físico, sexual o de discriminación a lo largo de su vida.

Notas relacionadas

Deja tu comentario