Covid-19: Piñera anuncia el plan de vacunación y adelanta que habrían 20 millones de dosis para el primer semestre del 2021

Agencia Uno

Covid-19: Piñera anuncia el plan de vacunación y adelanta que habrían 20 millones de dosis para el primer semestre del 2021

"Nuestro plan de vacunación contempla vacunar a toda la población objetivo, la que alcanza a cerca de 15 millones de personas en nuestro país", aseguró el mandatario.

El presidente Sebastián Piñera entregó este jueves nuevos detalles respecto al plan de vacunación contra el Covid-19 luego de que el ISP aprobara el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por el laboratorio Pfizer/BioNTech.

En esta línea, recalcó que la vacunación se aplicará de forma gradual y y que tendrá un carácter de “voluntaria y gratuita y nuestro plan de vacunación contempla vacunar a toda la población objetivo, la que alcanza a cerca de 15 millones de personas en nuestro país”.

“Nuestro plan contempla vacunar al grueso de la población crítica durante el primer trimestre del 2021 y también contempla vacunar a una parte de la población objetiva durante el primer semestre del próximo año”, agregó el mandatario según consigna MegaNoticias.

Piñera detalló además que el país tiene aseguradas “10 millones de dosis con el laboratorio Pfizer-BioNTech y 10 millones de dosis con el laboratorio Sinovac. Si a esto le sumamos los acuerdos que tenemos con los laboratorios como AstraZeneca. Oxford o Janssen Johnson & Johnson y la alianza con Kovacs, nos permiten llegar a 30 millones de dosis de vacunas”.

“Estos contratos nos permitirán distribuir durante el primer semestre del próximo año, 20 millones de dosis de vacuna, sujeto por cierto, a las aprobaciones nacionales e internacionales y a la capacidad de entrega de los laboratorios”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. --------------------------------