Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Diciembre de 2020

Minsal reconoce que “en algunas situaciones se improvisó” tras serie de irregularidades en arriendos de residencias sanitarias

Agencia Uno

Luego del informe de Contraloría que detectó irregularidades en la contratación del Hotel Radisson como establecimiento para enfrentar la pandemia, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reconoció que para "muchas de las acciones que se tomaron en su momento (...) no se tenía conocimiento muy acabado".

Por

Durante los últimos meses Contraloría ha detectado diversas irregularidades en la gestión del Ministerio de Salud en relación a la pandemia del coronavirus. Algunas de ellas, en la contratación de establecimientos para enfrentar la pandemia.

Según información de Emol, el último informe se refiere al uso del Hotel Radisson como residencia sanitaria, constatando la falta de contrato por casi un mes, como también la ausencia de documentación “íntegra y exacta” en el pago de más de $130 millones.

Sobre estos resultados, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reconoció que “muchas de las acciones que se tomaron en su momento fueron acciones sobre las cuales no se tenía conocimiento muy acabado. En algunas situaciones yo creo que se improvisó en función de la difícil situación que estaban pasando en los distintos lugares”.

También, la autoridad aseguró que “hemos dado instrucciones a todos los directores de servicios de Salud, desde Arica a Magallanes, para revisar todos los procesos y no cometer este tipo de errores”, en referencia al Hotel Radisson.

El subsecretario agregó que en función de lo que les ha pedido Contraloría, se estarían revisando distintos procesos, y que en caso de detectarse cualquier irregularidad, implementarán los sumarios correspondientes.

Luego del mea culpa, Dougnac agregó que “creo que la mejor lección es justamente trabajar en forma muy anticipada, definir con mucha claridad cuáles son los procesos, de modo tal de no caer nuevamente en estos errores que son más bien de carácter administrativo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario