Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2020

El colmo: Explota en la web la venta de vacunas truchas contra el Covid-19

Agencia UNO

El prefecto inspector de la PDI, Jaime Ansieta, advirtió que la falsificación de vacunas "ha tenido un crecimiento más exponencial que ningún otro producto que conozcamos en la historia reciente".

Por

El presidente Sebastián Piñera anunció recientemente la llegada de la vacuna de Pfizer-Biontech para los últimos días de diciembre. Lamentablemente, esto originó la venta de vacunas falsas contra el Covid-19, las cuales circulan por estos días a través de internet.

Según consigna La Tercera, esta acción ilícita fue informada la mañana de este viernes por el prefecto inspector de la PDI, Jaime Ansieta, quien es jefe nacional de Delitos Económicos y Medio Ambiente.

“Se ha detectado, en este último tiempo, solamente por tema oferta de falsificación de vacunas, en general, en la web, ha tenido un crecimiento más exponencial que ningún otro producto que conozcamos en la historia reciente”, manifestó el miembro de la policía civil.

Luego, advirtió que, por estos días, ninguna persona en Chile tiene la verdadera vacuna. “Cuidado con cualquier otra oferta que pueda aparecer, porque no lo es. No hay ninguna forma que aparezca nadie más vendiendo vacunas. Primero, no se vende, segundo, no la hay”, señaló.

Para finalizar, realizó un llamado a la ciudadanía a tomar precaución: “El llamado es a no creer en estas ofertas de fraude, porque van a ser víctimas de una estafa”. “Si sabe de algo, que nos llame, si se entera, que denuncie”, sentenció el inspector de la PDI.

Cabe recordar que, tal como lo anunció el presidente Piñera la noche del pasado miércoles en Cadena Nacional, las primeras 20 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-Biontech llegarán a Chile para el fin de este mes, destinadas primeramente “a todas las personas que trabajan en las Unidades de Cuidados Intensivos de nuestro Sistema de Salud en las regiones con mayor incidencia de Coronavirus, como la Región del Bío Bío, Araucanía y Magallanes, y a parte del personal de la Región Metropolitana”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario