Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

18 de Diciembre de 2020

Gamers en llamas: “Cyberpunk 2077” fue retirado de la tienda de PlayStation por fallas técnicas y errores

YouTube

Uno de los videojuegos más esperados del año, “Cyberpunk 2077” tuvo que ser retirado de la tienda de PlayStation debido a quejas de los jugadores por su mala calidad.

Por

Tras numerosos retrasos y casi una década de desarrollo, “Cyberpunk 2077” finalmente llegó a la tienda de PlayStation el pasado 10 de diciembre. Sin embargo, el aluvión de quejas no tardó en aparecer y la empresa se vio obligada a sacarla hoy de su tienda digital, ofreciéndole a los usuarios la devolución de la compra por no cumplir con “un alto nivel de satisfacción del consumidor”. 

Hace unos días, el estudio polaco CD Projekt Red, desarrollador del juego, pedía disculpas en un comunicado por la mala calidad y aseguraba que le devolverán el dinero a quien lo haya comprado, aunque el anuncio generó confusión ya que muchas copias se habían vendido a través de terceros que tenían que asumir el desembolso. 

En tanto, los creadores de la saga “The Witcher” aseguran que ya están trabajando para mejorar los numerosos errores del juego y que preparan las versiones para las consolas de última generación, que teóricamente saldrían en 2021 aunque muchos las esperaban para el lanzamiento oficial.

Luego de la avalancha de memes riéndose de la calidad del juego que tuvo que enfrentar la compañía, una de las más respetadas del sector, sus acciones en la bolsa cayeron en picada por el fallido estreno del juego. 

La decisión de Sony de retirar el juego de PlayStation es algo insólito. Muchos usuarios se habían quejado de que los desarrolladores se habían centrado en la versión de PC y no habían prestado suficiente atención a las versiones para Ps4 y Xbox One. 

Las versiones para las nuevas consolas, Ps5 y Xbox Series X, se esperaban para 2021 pero provisionalmente se podía jugar con las versiones lanzadas para Ps4 y Xbox One, aunque con los mismos fallos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario