Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2020

Prueba de Transición Universitaria: estudiantes sabrán recién este lunes en qué fecha deberán rendirla

Agencia UNO

La nueva prueba de admisión no contará con el tradicional reconocimiento de salas, exceptuando a quienes se encuentren en situación de discapacidad.

Por

Este próximo lunes 21 de diciembre el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) dará a conocer información clave sobre la nueva Prueba de Transición Universitaria (PDT). Los estudiantes al fin sabrán en qué bloque deberán rendir las pruebas: si será el 4 y 5 de enero o el 7 y 8.

Sin embargo, recién el 2 de enero, dos días antes de la primera tanda de rendición, los estudiantes podrán conocer cuál es el local donde les tocará dar la prueba.

En tanto al reconocimiento de salas, este fue cancelado debido a la pandemia, pero para los estudiantes en situación de discapacidad habrá una jornada especial donde podrán reconocer sala en su local de rendición el día 3 de enero.

Esto fue debido a que, como señaló la Subsecretaría de Educación Superior ” ha sido un año difícil, especialmente para los estudiantes de IV Medio (…) y en ese contexto queremos brindar un ambiente seguro y tranquilo para que todos puedan rendir esta prueba de transición sin problemas”.

Grupo de personas en situación de discapacidad

Serán autorizadas a hacer reconocimiento de sala sólo quienes hayan informado que estaban en situación de discapacidad al momento de inscribirse para rendir la Prueba de Transición y serán comunicadas adecuadamente por el DEMRE a través del correo electrónico que el estudiante dejó al momento de inscribirse para dar la prueba.

Notas relacionadas

Deja tu comentario