Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2020

Remezón: Chile registra la cifra más alta de nuevos contagiados de Covid-19 en casi cinco meses

Agencia UNO

Luego de dar a conocer la cifra, el ministro de Salud, Enrique Paris, expresó: "Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días. Les pido que hagamos todos un esfuerzo y cuidémonos".

Por

El Ministerio de Salud reportó este viernes 2.404 casos nuevos por Covid-19 en el país, la cifra más alta en casi cinco meses. La última vez que se registró una cifra similar fue el pasado 24 julio, cuando la autoridad sanitaria informó 2.545 casos.

Fuente: Base de datos Ministerio de Ciencia, en base a Reporte Diario Coronavirus Ministerio de Salud.

Ante esta situación, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló: “Vemos con preocupación el aumento de casos estos últimos días. Les pido que hagamos todos un esfuerzo y cuidémonos”.

De los 2.404 casos reportados esta jornada, 1.551 de ellos tienen síntomas y 809 son asintomáticos, sumando 12.468 casos activos en el país. Desde el inicio de la pandemia en Chile, se registran un total 581.135 casos.

Además, el Minsal confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 44 fallecidos, según información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), superando las 16 mil muertes en total desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

La positividad en la última semana a nivel nacional es de 4,73 por ciento.

El ministro Paris informó que las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados en los últimos siete días son Antofagasta, Tarapacá, Arica y Maule. Por su parte, agregó que la Región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, sin embargo, esta sigue siendo la más alta a nivel país.

Actualmente hay 668 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 482 están con apoyo de ventilación mecánica y 62 se encuentran en estado crítico.

Finalmente, respecto al testeo, el Minsal informó que en la última jornada se realizaron 47.534 pruebas de PCR.

Temas relevantes

#Chile#COVID-19#minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario