Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Diciembre de 2020

Sebastián Sichel confirma su renuncia a BancoEstado ante una posible candidatura a La Moneda

Agencia Uno

"Tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros y me llevan a mí a tomar esta decisión", aseguró en un punto de prensa.

Por

Sebastián Sichel anunció este viernes su renuncia a la presidencia de BancoEstado, confirmando los rumores que habían surgido durante los últimos días en torno a su salida de la institución y de una posible candidatura presidencial.

En un punto de prensa, según consigna MegaNoticias, Sichel señaló que “con profunda emoción, anuncio que dejo la presidencia de BancoEstado, voy a retomar mis labores académicas”.

En esta línea, detalló que “tengo que tomar esta decisión porque los tiempos políticos se adelantaron, apuraron las decisiones de otros y me llevan a mí a tomar esta decisión. Creo que lo más noble para esta institución, obviamente, es que yo tome mi decisión sobre futuras candidaturas fuera de este cargo y no adentro”.

Respecto a la decisión de iniciar una carrera presidencial, sostuvo que “evaluaré, contaré y analizaré en su minuto. Creo que decimos demasiado, si tenemos ganas de serlo, si los partidos nos van a apoyar, de qué parlamentarios nos apoyan y decimos poco por qué tenemos que hacerlo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario