Agencia Uno

“Trampolín político”: las reacciones que dejó la salida de Sebastián Sichel de BancoEstado y su posible carrera presidencial

Algunos diputados de oposición criticaron que Sichel usara su puesto en la institución financiera para posicionarse ante una eventual candidatura presidencial.

Luego de que Sebastián Sichel confirmara su renuncia a la presidencia del BancoEstado, varias reacciones surgieron criticando el hecho que de que el ex ministro ahora se perfile como candidato presidencial.

De hecho, su salida se dio sólo horas después de oficializado el cambio de gabinete que involucró la salida de Mario Desbordes del Gobierno para asumir una carrera a La Moneda.

En esta sentido, algunos diputados de oposición acusaron a Sichel de usar su puesto en la institución financiera como un “trampolín político” para promocionar su eventual candidatura.

“Cuando les pregunten por ejemplos de cargos que se ocuparon como premios de consuelo, además de embajadas, ahora sumen la Presidencia de Banco Estado. Qué lamentable cómo se juega al trampolín político con una de las empresas estatales más importantes para las personas”, señaló Giorgio Jackson.

Por otro lado el ex fiscal Carlos Garjardo apuntó a que “el Banco Estado debiera tener una dirección técnica y profesional. Impresentable que su dirección se utilice por 6 meses para hacer campaña política. Tanto cargo en las empresas estatales (ENAP, TVN, Codelco, etc) que son cuoteados. Antes y ahora el Estado como botín”.

En tanto, Alberto Mayol criticó: “Trabajé en Banco Estado. Muchas gestiones lo redujeron en poder, muchas lo privatizaron. Ninguna gestión fue objetivamente peor que la de Sichel. En medio de la oportunidad de generar inclusión financiera en pandemia, fracasó”.

https://twitter.com/Claudia_Mix/status/1340048164569690128
Comentarios
Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... A John Travolta no lo dejaron entrar al Unimarc por fiebre de sábado a la noche. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Paris y Daza hacen leseras porque la risa es la mejor medicina. --------------------------------