Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Diciembre de 2020

Toque de queda, aforos y permiso especial: toma nota de las medidas del Minsal para esta Navidad

Pixabay

La subsecretaria Paula Daza hizo un llamado a la cautela y recalcó que "hemos creado un plan de Navidad para permitir que las personas puedan celebrar en familia".

Por

El Ministerio de Salud recordó las medidas que se aplicaran durante la celebración de Navidad en medio de la pandemia con el objetivo de prevenir nuevos contagios por coronavirus.

Debido a esto la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo un llamado a la cautela y recalcó que “hemos creado un plan de Navidad para permitir que las personas puedan celebrar en familia”.

LAS MEDIDAS

El toque de queda para la noche de Navidad será entre las 02:00 y las 05:00 horas de la madrugada del 25 de diciembre, medida que se aplicará en todas las comunas que se encuentren en las fases 2,3 y 4 del Plan Paso a Paso.

Asimismo, los eventos masivos estarán completamente prohibidos desde las 20:00 horas del 24 de diciembre hasta las 05:00 horas del 26 de diciembre, sin importar el “Paso” en que se encuentra la comuna.

Las reuniones familiares en tanto estarán permitidas en las comunas en fase 2 de “Transición” en adelante, respetando los suficiente aforos máximos que incluyen a los residentes:

  • Paso 2 Transición: 15 personas.
  • Paso 3 Preparación: 20 personas.
  • Paso 4 Apertura inicial: 30 personas.

Finalmete para poder visitar a personas de la tercera edad el Minsal anunció un permiso especial que estará disponible a través de Comisaría Virtual, con el objetivo de que familias puedan visitar a adultos mayores que se encuentren en comunas en cuarentena o transición.

Notas relacionadas

Deja tu comentario