Captura CNN Chile

VIDEO. “Hay que tener un poco de pudor”: periodista económico de CNN hace polvo la gestión de Sebastián Sichel en BancoEstado

"Yo creo que un puesto tan importante como ser presidente de BancoEstado, institución de la cual dependen millones de chilenos, merece más respeto y más prestigio respecto a la persona que la lidera", señaló Nicolás Paut.

El periodista y editor económico de CNN Chile y Chilevisión, Nicolás Paut, realizó una dura crítica a la gestión de Sebastián Sichel en la presidencia de BancoEstado, luego de que este anunciara su renuncia al cargo en medio de rumores que lo vinculan a una eventual candidatura presidencial.

En esta línea, Paut realizó una editorial durante el programa Agenda Económica de CNN, señalando que “es obvio” que Sichel renunció “porque Mario Desbordes dejó el Ministerio de Defensa para asumir una eventual candidatura presidencial y no quería quedarse atrás. El mismo lo decía: ‘los tiempos políticos se adelantaron'”

“A Sebastián Sichel se le puso a la cabeza de BancoEstado porque había que darle un lugar luego de que saliera del Ministerio de Desarrollo Social”, añadió.

Asimismo, recalcó que “todos entendemos que los cargos en política son por decisiones políticas, no hay que ser ingenuos al respecto, pero igual hay que tener un poco de pudor. No todo pasa por decisiones políticas y más encima tan descaradas”

“¿Qué fue lo que hizo Sebastián Sichel al frente de BancoEstado en este tiempo? No queda mucho y que haya salido simplemente para no quedarse atrás en la carrera presidencial, yo creo que un puesto tan importante como ser presidente de BancoEstado, institución de la cual dependen millones de chilenos, merece más respeto y más prestigio respecto a la persona que la lidera”, cerró el periodista.

Comentarios
Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN --------------------------------