Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

21 de Diciembre de 2020

Base chilena en la Antártica en alarma por el coronavirus: brote dejó a 36 personas contagiadas

Agencia Uno

Desde el Ejército detallaron que de las personas afectadas por la enfermedad 26 corresponden a efectivos de la Fuerzas Armadas, mientras que "10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica".

Por

El Ejército confirmó esta jornada un brote de Covid-19 al interior de la base chilena en la Antártica Bernardo O’Higgins Riquelme (BAE), luego de que esta fuera visitada por el buque Sargento Aldea de la Armada en el que ya se habían detectado casos de contagios.

Desde la institución señalaron a través de un comunicado que un total de “36 hombres resultaron ser positivos para Covid–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”.

Según consigna La Tercera, desde el Ejército también informaron que las personas contagiadas se encuentran aisladas y bajo el monitoreo de la Autoridad Sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, por lo que de momento no se ha reportado ningún caso de gravedad.

Asimismo, detallaron que el personal ya fue evacuado de la base y que, tras esto, se procedió a sanitizar por completo el recinto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario