Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Diciembre de 2020

“Es un triunfo de la democracia”: Gobierno celebra decisión del TC sobre proyecto de retiro de pensiones de la oposición

Agencia Uno

A través de un comunicado destacaron que este fallo "sienta un importante precedente y significa un sólido resguardo de la vigencia de nuestra institucionalidad y Estado de Derecho".

Por

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, valoró la decisión anunciada esta jornada por el Tribunal Constitucional (TC) luego de que declarara inconstitucional el proyecto presentado por parlamentarios de la oposición para permitir un segundo retiro del 10%.

“Esto no es un triunfo del Gobierno, es un triunfo de la democracia y de seguir las reglas y la Constitución, que es la esencia de un Estado de Derecho”, comenzó señalando el secretario de Estado.

Asimismo, a través de un comunicado, el Gobierno sostuvo que este fallo “sienta un importante precedente y significa un sólido resguardo de la vigencia de nuestra institucionalidad y Estado de Derecho”.

Según consigna 24 Horas, además recalcaron que “ratifica que el proyecto impugnado no se ajustaba a nuestro ordenamiento constitucional, puesto que utilizaba disposiciones transitorias para establecer un régimen paralelo a la Constitución, sin modificar su texto permanente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario