Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Diciembre de 2020

Izkia Siches pide al Gobierno el cierre de fronteras a causa de la nueva cepa del Covid-19 detectada en Europa

Agencia Uno.

Además, la presidenta del Colegio Médico hizo un llamado a las autoridades endurecer las restricciones sanitarias ante el aumento progresivo de casos de Covid-19 en Chile. Por su parte, el Ejecutivo decretó la suspensión de todos los vuelos directos entre el Reino Unido y Chile.

Por

La presidenta del Colegio Médico de Chile, doctora Izkia Siches, hizo un llamado al Ejecutivo y el Consejo Asesor Covid-19 a endurecer las medidas sanitarias a causa del aumento de casos de coronavirus en Chile y a la nueva cepa de Covid-19 registrada en Reino Unido.

“Frente a aumento de los casos en el país sumado a la nueva variante Sars-Cov2 consideramos que el gobierno de Chile junto a Consejo Asesor COVID-19 deben evaluar endurecimiento de restricciones junto a cierre de fronteras hasta contar con más antecedentes”, expresó la doctora Siches a través de Twitter. 

El pasado domingo, Chile registró 2.191 nuevos casos de Covid-19. El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), informó que cuatro comunas del sur superan los 400 casos activos, mientras que 41 comunas superan los 100 casos activos. Ante estas cifras, el Ministerio de Salud manifestó su preocupación por el aumento del 22% en la cantidad de contagiados en los últimos días.

Respecto a la nueva variante del Covid-19, llamada “VUI 202012/01” (“Variant Under Investigation”, variante en curso de investigación), ya han sido identificados más de mil casos en Europa, particularmente en el sur de Inglaterra. Los científicos aseguran que esta nueva cepa del Covid-19 acelera hasta en un 70% más la transmisión del virus. Hasta el momento, hay casos reportados en Reino Unido, Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia.

Ante esta situación, el Gobierno decretó la suspensión de todos los vuelos directos entre el Reino Unido y nuestro país. Esto quiere decir que a partir de las 00:00 horas del martes 22 de diciembre ningún extranjero que haya estado en Reino Unido en los últimos 14 días y que no sea residente de manera regular en Chile podrá ingresar al país.

Notas relacionadas

Deja tu comentario