Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

21 de Diciembre de 2020

La viralizada historia del profesor que revisó los trabajos de sus alumnos hasta el último día de su vida pese a estar hospitalizado

Facebook

La historia se viralizó rápidamente en redes sociales, en donde su hija además compartió una potente reflexión sobre el trabajo de los profesores en pandemia.

Por

A través de redes sociales se viralizó una historia de un profesor que, a pesar de estar hospitalizado, revisó los trabajos de sus alumnos hasta el último día de su vida.

Se trata de Alejandro Navarro, un profesor de Estados Unidos, cuya historia fue difundida por su propia hija, Sandra Venegas, sin pensar el impacto que esta tendría.

“Este es mi papá Alejandro Navarro, el día antes de su fallecimiento, preocupado por finalizar las calificaciones para los informes de progreso. Sabía que iba a la sala de emergencias, por lo que empacó su computadora portátil y el cargador para poder ingresar”, partió relatando la mujer.

“Los médicos venían a verlo. Le estaban haciendo pruebas, le decían que tenía que decidir qué quería en caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Respondería a sus preguntas y las reanudaría con calificaciones”, añadió.

Sandra detalló que la la última vez que lo vio fue el pasado lunes y que las dos horas que pasó con él, estuvo trabajando incansablemente. “Ojalá hubiera cerrado su computadora portátil y hubiera disfrutado de pasar tiempo con él”, sostuvo.

“Los maestros dedican tantas horas extra, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante una pandemia, incluso durante una crisis de salud, los maestros se preocupan por cumplir con sus deberes. Gracias a tus profesores. Si está casado con uno, ayúdelo a establecer límites, si es hija/hijo de uno, no lo deje trabajar una vez que esté en casa. Sea amable con sus profesores”, reflexionó.

“Profesores no normalicemos el trabajo fuera de horario, no normalicemos quedarse en el trabajo hasta tarde. Eres reemplazable en el trabajo. NO es reemplazable en casa”, cerró.

Finalmente, Sandra agregó un comentario a su publicación, debido al gran impacto que había generado en los usuarios, y aclaró que su padre no falleció por Covid 19 como se había especulado, sin dar más detalles sobre su deceso.

This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports….

Publicado por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020

Notas relacionadas

Deja tu comentario