VIDEO. La polémica ceremonia de graduación de cuarto medio con bengalas y fuegos artificiales en Reñaca

Twitter

VIDEO. La polémica ceremonia de graduación de cuarto medio con bengalas y fuegos artificiales en Reñaca

La Seremi de Salud de la Región de Valparaíso anunció que están "reuniendo todos los antecedentes para poder establecer todas las acciones que corresponda como autoridad sanitaria". En tanto desde el colegio Mackay reprocharon la acción de los alumnos.

Los fuegos artificiales y bengalas fueron los protagonistas de una controvertida ceremonia de graduación de unos alumnos de cuarto medio del The Mackay School de Reñaca, hecho que fue viralizado en redes sociales por miles de usuarios que manifestaron su indignación ante los hechos.

Y es que en el registro se puede ver como un numeroso grupo de estudiantes corrían con extintores y bengalas en sus manos, para luego comenzar a lanzar fuegos artificiales, sin respetar ninguna norma sanitaria por la pandemia.

Según informó T13, desde la Seremi de Salud de la Región de Valparaíso anunciaron que “estamos reuniendo todos los antecedentes para poder establecer todas las acciones que corresponda como autoridad sanitaria”.

“Si quieren realizar actividades similares, deben aplicar todos los protocolos que en tiempos de COVID debemos realizar para evitar más contagios”, agregaron.

En esta linea, la autoridad sanitaria explicó que en caso de que se determine que durante este acto se infringieron las normas establecidas, arriesgan una multa de hasta $50 millones.

Desde el establecimiento educacional en tanto se refirieron a la situación a través de un comunicado, señalando que “egresados de IV Medio activaron fuegos artificiales tras la ceremonia de licenciatura que se llevó a cabo el jueves 17 de diciembre”.

“Se trata de una situación indignante, que la institución rechaza de manera categórica, no sólo por tratarse de una acción absolutamente fuera de programa, sino por las eventuales molestias o daños que estos hechos pudieran haber causado a vecinos”, añadieron

“El Colegio abrió un protocolo para investigar el origen de esta irracional iniciativa, que podría haber transgredido las normas de distanciamiento social, al tiempo que recaba antecedentes para conocer si ésta tuvo alcances que pudieran haber afectado a personas”, sostuvieron.

Comentarios
Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------