Diputados PS piden a Álvaro Elizalde asumir candidatura presidencial: "Debemos ofrecer una opción de gobierno para superar la actual crisis"

Agencia Uno

Diputados PS piden a Álvaro Elizalde asumir candidatura presidencial: “Debemos ofrecer una opción de gobierno para superar la actual crisis”

"El Partido Socialista no puede renunciar de antemano a su vocación de cambio y de liderazgo de una opción presidencial que deberá ser puesta la servicio de la más amplia unidad que permita dar gobierno a Chile", señalan los parlamentarios en la misiva a la que tuvo acceso The Clinic.

Un grupo de diputados del Partido Socialista (PS) le enviaron una carta a Álvaro Elizalde pidiéndole que sea quien los represente en la carrera por el sillón presidencial en las próximas elecciones.

En una carta a la que tuvo acceso The Clinic, los parlamentarios Jenny Alvarez, Jaime Naranjo, Gaston Saavedra, Marcos Ilabaca, Juan Santana y Leonardo Soto, realizan la petición formal al presidente del partido.

“Ante el escenario político que vive el país, y en especial ante los desafíos electorales que deberemos enfrentar el año 2021 en especial en las inéditas elecciones de gobernadores regionales y convencionales constituyentes para la elaboración de una nueva Constitución para Chile, es imprescindible reafirmar el rol conductor del Partido Socialista y en particular su objetivo de ser instrumento para la transformación social en la perspectiva de la representación de los trabajadores y trabajadoras que reclaman por justicia social, dignidad y profundización de la democracia”, parten señalando.

Asimismo, en la misiva sostienen que “el próximo año deberemos, desde las alianzas que seamos capaces de construir, ofrecer a la ciudadania una opción de gobierno que permita superar la actual crisis y sea una alternativa real para enfrentar y derrotar los intentos continuistas de la derecha y la irrupción de candidaturas de corte populista y también autoritario”.

“Para tales propósitos, el Partido Socialista no puede renunciar de antemano a su vocación de cambio y de liderazgo de una opción presidencial que deberá ser puesta la servicio de la más amplia unidad que permita dar gobierno a Chile. Para tal tarea creemos que usted debiera tomar en sus manos esta responsabilidad y asumir como candidato presidencial de nuestro partido”, añaden.

Comentarios
Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO TE PREGUNTEN SI VAS A PAGAR CON TARJETA, NO RESPONDAS “EFECTIVAMENTE”. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE --------------------------------