Twitter

¡Alerta!: advierten a usuarios de BancoEstado de nueva estafa con falso correo por retiro del 10 por ciento

"Banco Estado y otras instituciones financieras nunca te enviarán mensajes con links y menos con faltas de ortografía. Si recibes uno, bórralo. Protege tus cuentas", señalaron en redes sociales.

Este miércoles se reportó un nuevo intento de estafa a través de un correo fraudulento en el marco de la entrega del segundo 10% de las AFP, que buscaría afectar a los usuarios de BancoEstado.

La Superintendencia de Pensiones advirtió así que “está circulando una campaña de phishing donde supuestamente un banco informa vía mail al usuario que ya está disponible en su cuenta su 10%. Luego lo invitan a hacer clic en un enlace para dirigirlo a una página fraudulenta. Recuerden no confiar en correos sospechosos”.

En el correo, con notorias faltas de ortografía, se señala: “Estimado. BancoEstado, le informamos que hoy se ah realizado el abono del 10% de su AFP, fue ingresado a su CuentaRUT. Si tiene algún problema o inconveniente o no logra visulaizar su abono Ingrese Aquí”.

En tanto, desde Banco Estado recordaron que ellos “y otras instituciones financieras nunca te enviarán mensajes con links y menos con faltas de ortografía. Si recibes uno, bórralo. Protege tus cuentas”.

https://twitter.com/BancoEstado/status/1341775260379705344
Comentarios