Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

23 de Diciembre de 2020

Colmed acusa al Minsal de “incumplir compromisos”: advierten con movilizaciones y suspender participación en Mesa Social Covid

Agencia Uno

"Frente a este escenario, creemos que nuestro gremio no puede quedar observante y se requiere una respuesta contundente y unificada", señalaron en un comunicado.

Por

El Colegio Médico advirtió de posibles movilizaciones tras acusar que el Gobierno no cumplió con los compromisos alcanzados entre ambas partes.

“Pese a sostener diversas reuniones de trabajo y transcurridos los 30 días de plazo otorgados al Ministerio de Salud para responder a las demandas de la Orden, aún no hay respuestas definitivas. A esto se suma que el recientemente anunciado «Bono Especial COVID-19» para funcionarios de la salud excluye a médicos y médicas”, señaló el gremio en un comunicado.

Asimismo, desde la mesa directiva del Colmed manifestaron que “frente a este escenario, creemos que nuestro gremio no puede quedar observante y se requiere una respuesta contundente y unificada. En sintonía hacemos un llamado a los Médicos y Médicas del país a informarse y mantenerse en alerta frente a futuras acciones como eventuales movilizaciones y suspensión de nuestra participación en instancias gubernamentales, entre ellas la Mesa Social Covid 19”.

“Tras la llegada del Dr. Enrique Paris al Ministerio de Salud, se retomaron las conversaciones, pero tras una serie de reuniones sin avances significativos, se solicitó a la autoridad materializar los acuerdos a más tardar el 18 de diciembre del año en curso. Lamentablemente, en la reunión realizada el pasado viernes, no hubo respuesta, lo que se califica como una falta de respeto hacia nuestro gremio”, cierran en el escrito.

Notas relacionadas

Deja tu comentario