Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

27 de Diciembre de 2020

Especialistas advierten que el país cuenta con menos ventiladores disponibles que durante el primer peak de la pandemia

Agencia Uno

La situación ha encendido las alarmas de cara a una eventual segunda ola de la enfermedad en Chile.

Por

Un preocupante escenario pronostican para el país los expertos en salud ante una posible segunda ola del coronavirus tras el aumento en los casos diarios reportados en las últimas semanas y de los pacientes con Covid que se mantienen en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Según dio a conocer esta jornada El Mercurio, pese a que la capacidad de los hospitales aumentó en los primeros meses de la emergencia sanitaria, actualmente el 87% de las camas UCI a nivel nacional se encuentran ocupadas.

Este contexto se vuelve más preocupante respecto al uso de ventiladores, ya que hasta este sábado sólo habían 275 de estos elementos disponibles, una cifra considerablemente menor a la que existía durante el peak de la pandemia.

Asimismo, la situación de los trabajadores de la salud tampoco es alentadora. Según detalló al citado medio la infectóloga del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Jeannette Dabanch, “aumentaron las patologías que se descompensaron, hay más ocupación y el personal está cansado. Tenemos mucha licencia de salud del personal por estrés y cansancio”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario