Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

28 de Diciembre de 2020

Cenabast ingresó solicitud al ISP para importar vacuna de Sinovac: primeras 2 millones de dosis llegarían en enero

EFE

En total se espera que las más de 10 millones de vacunas acordadas arriben al país durante el primer trimestre de del 2021.

Por

La Central de Abastecimiento (Cenabast) ingresó esta jornada los documentos para solicitar al Instituto de Salud Pública (ISP) que autorice el uso de emergencia y la importación de la vacuna CoronaVac del laboratorio chino Sinovac.

Con esta medida se espera que durante el primer semestre del 2021 arriben al país un total de 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, con un primer cargamento que llegaría en enero.

“Como Sinovac no tiene representación en Chile, de acuerdo al Código Sanitario nosotros podemos hacer la importación directa y por lo mismo, esta tarde solicitamos al ISP la autorización de uso de emergencia”, explicó el director de Cenabast, Valentín Díaz.

Desde el organismo además detallaron que ellos se harán cargo de todo el proceso para traer la vacuna, la que se mantendrá en un Centro Logístico con experiencia en vacunas, el cual cumple con todos los estándares de calidad y autorizaciones correspondientes.

Para que la importación se produzca sin inconvenientes, Cenabast firmó un contrato de cinco viajes exclusivos con Latam, lo que permitirá acotar los tiempos de traslado para mantener la calidad de este producto, agregan en el comunicado.

Posteriormente, la distribución de la vacuna contemplará las Seremis de Salud del país, tal como lo estime y mandate el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), del Ministerio de Salud.

El Director de Cenabast agregó en esta línea que “una vez obtenida la autorización del ISP, el primer envío lo recibiríamos quince días después, ahí llegarían 2.178.000 vacunas, lo que sucesivamente debiera repetirse hasta completar 10 millones de dosis, al 1° de marzo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario