Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

28 de Diciembre de 2020

“Hay que separar las harinas en cada costal”: la ácida crítica de Cathy Barriga al ministro Paris tras dichos sobre Maipú

Cathy Barriga gana gallito a ex concejal por injurias y calumnias: "No hubo amenazas" Agencia Uno

"Creo que hay que informar adecuadamente para no alarmar a la población", fustigó la edil luego de que el titular del Minsal apuntara a las fiestas clandestinas por el aumento de casos en la comuna.

Por

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se volvió a lanzar con todo en contra del Gobierno, esta vez criticando duramente los dichos del ministro de Salud, Enrique Paris, sobre la situación de la comuna en la pandemia.

Durante el balance diario el titular del Minsal apuntó a que el aumentó de casos durante las últimas jornadas se ha debido a situación “riesgosas desde el punto de vista policial” como las fiestas clandestinas.

Así, Barriga respondió a estas declaraciones a través de una serie de historias en su Instagram, señalando: “Quiero referirme al punto de prensa que dio el ministro de Salud, como lo hace siempre, en donde le preguntan sobre Maipú. Bueno, Maipú hace un par de semanas tenía sólo en aumento un 7%, a diferencia de toda la Región Metropolitana no tenía que retroceder a Fase 2″.

“Escuché que el ministro dijo que habían aumentado casos. La verdad es que en el último registro, el 26 de diciembre, se registran 272 casos. Creo que hay que informar adecuadamente para no alarmar a la población”, añadió la edil.

Asimismo, sostuvo que “las fiestas clandestinas fueron en el mes de mayo y los eventos policiales, que yo sepa, no aumentan los casos de Covid. Creo que hay que separar las harinas en cada costal y no alarmar a nuestra comunidad ni tampoco estigmatizarla”.

“Me parece que hay aquí un conflicto de roles, porque mientras el ministro de Salud habla de eventos policiales, la subsecretaria del Delito va al hospital. No entiendo la verdad”, cerró la alcaldesa.

Notas relacionadas

Deja tu comentario