Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Diciembre de 2020

Colmed afirma que era “bastante previsible” llegada de nueva cepa del Covid al país debido al cierre parcial de fronteras

EFE

"Creemos que hemos perdido una nueva oportunidad de poder cortar la cadena de contagio para esta nueva cepa", lamentó además José Miguel Bernucci, secretario nacional del gremio.

Por

El Colegio Médico (Colmed) se refirió a la llegada a Chile de la nueva cepa del Covid-19 detectada en el Reino Unido, calificando de “previsible” la situación reportada esta jornada por la autoridad sanitaria.

El secretario nacional del Colmed, doctor José Miguel Bernucci, sostuvo que esto era “algo bastante previsible, porque la cepa ya se había encontrado en distintos países de Europa y el cierre de fronteras que se había realizado en nuestro país había sido solamente parcial para vuelos que venían provenientes de Reino Unido”.

“Creemos que hemos perdido una nueva oportunidad de poder cortar la cadena de contagio para esta nueva cepa. No es una buena noticia la llegada de esta nueva cepa”, agregó Bernucci según consigna T13.

A pesar de esta situación, también hizo un llamado a la calma, ya que si bien la nueva cepa es más contagiosa, aclara que no se sabe con certeza “si esto conlleva un aumento de mortalidad y un aumento de hospitalizaciones. Es una cepa que todavía estamos aprendiendo y no conocemos los alcances”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario