Confirman que nueva cepa del Covid-19 llegó a Chile: Se trata de una compatriota proveniente de Madrid

Agencia UNO

Confirman que nueva cepa del Covid-19 llegó a Chile: Se trata de una compatriota proveniente de Madrid

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, manifestó que "la Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”.

Durante la tarde de este martes la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que la nueva cepa del Covid-19, descubierta hace algunos días en Reino Unido, llegó a Chile.

Según consigna Radio Bío Bío, se trata de una pasajera chilena que venía a territorio nacional desde Madrid. La mujer estuvo en Dubai y en Londres. Luego dio positivo de Covid-19, momento en que se le detectó la nueva cepa.

Se agrega que la mujer llegó a Chile en el vuelo 6838 de Iberia el pasado 21 de diciembre.

Al día siguiente toma un avión de Santiago a Temuco en el vuelo 281 de JetSmart.

Por ahora la mujer mantiene cuarentena en su domicilio y en condiciones de asintomática.

Ahora que se le detectó la nueva cepa, fue llevada hasta el hospital de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

Daza manifestó que “la Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. --------------------------------