Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Diciembre de 2020

Tribunal da portazo a Piñera: desestiman recurso que buscaba declarar inadmisible querella en su contra por no usar mascarilla

Agencia Uno

La acción judicial apunta a la ceremonia de entrega de viviendas realizada en la comuna de Los Andes en la que el mandatario fue grabado sin respetar la normativa sanitaria días después del similar episodio protagonizado en una playa de Cachagua.

Por

Un duró revés sufrió el presidente Sebastián Piñera en tribunales luego de que el Juzgado de Garantía de Los Andes rechazara el recurso presentado por sus abogados para declarar inadmisible la querella en su contra por no usar mascarilla durante una actividad en dicha comuna.

Cabe recordar que el pasado dominio 20 de diciembre, el mandatario participó de una ceremonia de entrega de viviendas en la población Montes Andinos de la comuna de Los Andes, en donde por un momento se quitó la mascarilla, hecho que se produjo días después del similar episodio protagonizado en una playa de Cachagua.

Según informó BioBioChile, desde el tribunal argumentaron que “en cuanto a aspectos fácticos, como lo sería la construcción de los sucesos en función de las dimensiones objetivas y subjetivas del injusto postulado y el hecho de la escasa exposición del encartado Sr. Piñera Echenique, justipreciándolo en segundos, constituyen tesituras que deberán ser analizadas por el órgano persecutor”.

“Así las cosas, esta entidad estará en la encrucijada de determinar si la conducta es inherentemente peligrosa, o es una desobediencia a las instrucciones dadas por la autoridad”, agregan.

En tanto, Luis Mariano Rendón, el abogado que interpuso la querella, sostuvo que “el presidente, aunque sea a destiempo, debiese honrar la investidura que ocupa y en lugar de mandar a su abogado a tratar de eludir la acción de la justicia, ejercer su derecho a declarar en la causa, reconocer sin ambages su responsabilidad e instar por la pronta terminación del juicio con la aplicación de la pena correspondiente”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario