Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

8 carabineros de Concepción serán formalizados por diversos delitos cometidos durante el estallido social

Agencia Uno (Imagen Referencial)

La investigación de la Fiscalía corresponde a tres causas distintas en las que se imputan, entre otros delitos, apremios ilegítimos y falsificación de instrumento público.

Por

La Fiscalía regional del Biobío solicitó formalizar a ocho funcionarios de Carabineros vinculados a diversos delitos cometidos durante las manifestaciones realizados en el contexto del estallido social en noviembre de 2019.

En la investigación se incluyen tras causas distintas, por lo que desde Fiscalía detallaron que “el Juzgado de Garantía de Concepción agendó para el próximo 22 de febrero audiencia de formalización de 3 carabineros en una investigación de la Fiscalía penquista. Se espera la programación de otras 2 causas, en las que se imputarán cargos a 5 uniformados”.

Según informó Cooperativa, en el primero de estos casos se acusa a un teniente de Carabineros por falsificación de instrumento público. Esto luego de que acusaron a un joven de 18 de dañar un vehículo policial pese a que fue el radiopatrulla el que impactó y produjo lesiones leves a la persona.

En tanto un capitán, un cabo primero y un cabo segundo serán formalizados por el delito de apremios ilegítimos en contra de dos estudiantes de Geología de la Universidad de Concepción.

Respecto al tercer caso, un suboficial mayor, un sargento segundo y un cabo primero son acusados de golpear a un estudiante de Kinesiología que prestaba primeros auxilios como voluntario de una brigada.

Notas relacionadas

Deja tu comentario