Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

Briones y la protección del mercado: “En Estados Unidos, Julio Ponce Lerou estaría preso”

Agencia UNO

El ministro de Hacienda indicó que el excontrolador de SQM “estaría preso, sin duda” en Estados Unidos. Añadió que "no me corresponde juzgar lo que fallan los tribunales de justicia, no quiero que se lea en esos términos, pero ese caso en Estados Unidos qué habría pasado, estaría preso".

Por

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la protección del mercado, indicando que “la mejor manera es competencia, sanciones drásticas a quienes se desvíen y también un rol autoerregulador de los actores”.

Según consigna CNN Chile, en esa línea el secretario de Estado profundizó en el caso del ex controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, por la rebaja que recibió en la multa aplicada en su contra por el caso Cascadas,

Briones enfatizó que “también es clave que los actores reconocimos, particularmente los relevantes, tienen el deber de cuidar al mercado. Ese es el hábitat en el cual florecen los emprendimientos”.

Añadió que Julio Ponce Lerou “estaría preso, sin duda” en Estados Unidos, indicando que “no me corresponde juzgar lo que fallan los tribunales de justicia, no quiero que se lea en esos términos, pero ese caso en Estados Unidos qué habría pasado, estaría preso”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario