Briones y la protección del mercado: "En Estados Unidos, Julio Ponce Lerou estaría preso"

Agencia UNO

Briones y la protección del mercado: “En Estados Unidos, Julio Ponce Lerou estaría preso”

El ministro de Hacienda indicó que el excontrolador de SQM “estaría preso, sin duda” en Estados Unidos. Añadió que "no me corresponde juzgar lo que fallan los tribunales de justicia, no quiero que se lea en esos términos, pero ese caso en Estados Unidos qué habría pasado, estaría preso".

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió a la protección del mercado, indicando que “la mejor manera es competencia, sanciones drásticas a quienes se desvíen y también un rol autoerregulador de los actores”.

Según consigna CNN Chile, en esa línea el secretario de Estado profundizó en el caso del ex controlador de SQM, Julio Ponce Lerou, por la rebaja que recibió en la multa aplicada en su contra por el caso Cascadas,

Briones enfatizó que “también es clave que los actores reconocimos, particularmente los relevantes, tienen el deber de cuidar al mercado. Ese es el hábitat en el cual florecen los emprendimientos”.

Añadió que Julio Ponce Lerou “estaría preso, sin duda” en Estados Unidos, indicando que “no me corresponde juzgar lo que fallan los tribunales de justicia, no quiero que se lea en esos términos, pero ese caso en Estados Unidos qué habría pasado, estaría preso”.

https://twitter.com/stockdisponible/status/1344117601669177350
Comentarios
Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------