Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Diciembre de 2020

El polémico video de unas reclusas y gendarmes “perreando” al interior de una cárcel que desató un escándalo en Argentina

YouTube

El registro corresponde a una competencia impulsada por un programa de resocialización, sin embargo, en dicha actividad no estaba permitida la participación de las funcionarias del penal.

Por

Polémica ha causado en Argentina un videoclip grabado por un grupo de reclusas y gendarmes de un centro penitenciario de la provincia de Buenos Aires perreando al ritmo de la canción de Nicky Jam y Daddy Yankee, “Muévelo”.

Según informó TN, el registró que se viralizó durante las últimas horas corresponde Unidad 33 del centro penitenciaron ubicado en Los Hornos y se habría realizado en el contexto de una competencia impulsada por un programa de resocialización.

Si bien dicho programa se viene realizando desde el año 2018, la polémica surgió ya que en la grabación de los videos no está permitida la participación de las gendarmes, hecho que motivo a las autoridades a iniciar un sumario.

Al respecto el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se encuentra investigando la situación y no descartaron que las funcionarias involucradas sean sancionadas.

A lo anterior, se la suma el hecho de que en el registro queda en evidencia el uso de diversos recursos para grabar el video, como un dron y un vehículo que usaron para movilizarse al interior del penal.

Notas relacionadas

Deja tu comentario