Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Enero de 2021

Daniel Jadue: “Me parece formidable que los dos liderazgos nacionales antineoliberales pesen más que todo el resto”

El alcalde de Recoleta fue consultado por el liderazgo de Pamela Jiles y su irrupción en las encuestas.

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), se refirió a la irrupción de Pamela Jiles en las encuestas y la relevancia que tiene su presencia en el escenario político actual.

En conversación con Mesa Central de Canal 13, el jefe comunal sostuvo que la diputada “representa la posibilidad de resolver un problema concreto en tiempos de crisis”, en clara referencia al retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Sin embargo, luego subrayó que “me parece formidable que los dos liderazgos nacionales antineoliberales pesen más que todo el resto sumados”.

El jefe comunal también fue consultado sobre las declaraciones del vocero Jaime Bellolio (UDI) y criticó que “las caricaturas que hace permanentemente son muy propias del partido símbolo de la dictadura chilena”.

“El partido que decía que los comunistas nos comíamos a la guaguas, bueno, es el partido de Bellolio. El partido que decía que los detenidos desaparecidos eran una mentira y que se habían matado entre ellos cruzando la frontera, era el partido de Bellolio”, añadió.

Jadue agregó que “no veo muchas señales de cambio” y agregó que “hasta hace poco estaban corriendo para abrazar a Bolsonaro, corriendo para abrazar a Trump”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario