Estudio revela que Hollywood rompió récord de películas dirigidas por mujeres en 2020

Foto: Wonder Woman 1984

Estudio revela que Hollywood rompió récord de películas dirigidas por mujeres en 2020

Sin embargo, la cifra todavía se mantiene por debajo del 20% en el caso de las películas más taquilleras del año.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Diego reveló que Hollywood rompió el récord de películas dirigidas por mujeres durante el año 2020.

Según reporta Variety, las cineastas representaron un 16% del total de directores que trabajaron en las 100 películas más taquilleras del 2020, lo que implica un aumento del 12% en comparación al 2019 y de un 4% al 2018.

Entre estas cintas destacan filmes de alto presupuesto, como Birds of Prey de Cathy Yan, Wonder Woman 1984 de Patty Jenkins, Black Widow de Cate Shortland y The Eternals de Chloe Zhao, estas últimas esperan estrenarse en 2021. Cabe destacar que Zhao también dirigió Nomadland, una de las principales candidatas a los Premios Oscar 2021.

El estudio encabezado por la académica de la U. Estatal de San Diego, Martha Lauzen, recopiló información de las últimas dos décadas y midió el empleo de mujeres en las películas más vistas de cada año.

La investigación arrojó que en 2020, además del rol de dirección, se contrató a un 21% de mujeres para guion, producción, edición y dirección de fotografía en las películas más taquilleras.

Según la dra. Lauzen, los resultados del estudio demuestran que se está rompiendo “un patrón histórico reciente en el que las cifras aumentan un año y disminuyen el siguiente”.

Sin embargo, recalcó que “la mala noticia es que el 80% de las películas más importantes todavía no tienen una mujer al frente”.

Comentarios
Sabía ud que... UNA OLA DEVASTADORA DE VIDEO CONFERENCIAS ES UN ZOOM-NAMI -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO -------------------------------- Sabía ud que... LA PRINCESA QUE SE SALVÓ USANDO CHOFER DE APLICACIÓN FUE LADY DIDI -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER --------------------------------