Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Enero de 2021

“Sólo quiero 11.780 votos”: Revelan audio de Trump presionando al estado de Georgia para dar vuelta las elecciones

En la grabación telefónica, el presidente norteamericano le dice al secretario de Estado en Georgia que "no hay nada de malo en decir, ya sabes uhm... que has recalculado".

Por

Una llamada telefónica del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger, fue filtrada por The Washington Post, en donde el mandatario presiona a la autoridad local para conseguir los votos que le permitan dar vuelta la elección presidencial donde fue derrotado por Joe Biden.

En la conversación, que dura más de una hora, Trump le pide a Raffensberger recalcular los votos emitidos en ese Estado, a partir de presuntas irregularidades en la votación. “La gente de Georgia está enojada, la gente del país está enojada (…) y no hay nada de malo en decir, ya sabes uhm… que has recalculado”.

Sin embargo, Raffensperger respondió claramente: “Bueno, señor presidente, el problema que tiene es que sus datos son incorrectos”. Pero Trump insistió: “Mira, todo lo que quiero hacer es esto. Sólo quiero encontrar 11.780 votos”, cifra que necesitaba para superar a Biden en ese Estado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario