Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

4 de Enero de 2021

Aló Gustavo Quinteros: Grandes pachotadas de los entrenadores en la liga chilena, desde Beccacece al Fantasma Figueroa

Captura YouTube

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, realizó un lamentable gesto, "vulgar", "grotesco", en contra del jugador de Antofagasta, Carlos Muñoz, en la victoria de los "albos" el fin de semana. Esto nos trajo al recuerdo algunos polémicos episodios protagonizados por entrenadores en el futbol chileno, quienes no destacaron precisamente por el aspecto deportivo... Te invitamos a revisar un pequeño compilado.

Por

La patada de Sebastian Beccacece

“Tenso” clásico universitario entre azules y cruzados. Tras el cobro de un penal que significó el 3-0 a favor de la Universidad Católica, Sebastian Beccacece estalló de rabia y no encontró nada mejor que desquitarse con el refrigerador que estaba a un costado de la banca, a través de una certera patada digna de un luchador de la UFC. 

¿Qué culpa tenía el pobre refrigerador del mal rendimiento del “romántico viajero”?

“Son impulsos desmedidos y que no deben suceder”, declaró el DT de los azules tras su acto de furia. Sin embargo, estas tímidas muestras de perdón no fueron suficientes para evitar que el Tribunal de Penalidades de la ANFP le diera un castigo de tres fechas de suspensión.

Sin pelos en la lengua: “clavito” Godoy dispara en contra de los árbitros

El “clavito” Hernán Godoy tuvo un recordado pero polémico minuto de confianza en Radio Amiga de Talca, donde no dejó títere con cabeza. A pesar de la victoria de su equipo (Santiago Morning) por 2-1 frente a Rangers en la primera B, Godoy no se guardó nada y disparó con todo en contra de los árbitros.

“Desgraciadamente el arbitraje fue como las hueas. De los cuatro hueones no se hace uno. (…) Por eso cuando los chilenos salen al extranjero, a Colo Colo o Unión les vuelan la raja. Porque acá en Chile los árbitros son malos”. exclamó cariñosamente Clavito.

Pero esto no termina acá: el DT también tuvo palabras para los periodistas, quienes no se salvaron de la furia de Godoy. “Ustedes (los periodistas) nunca lo dicen. No se mojan el potito nunca. Siempre tiran a cagar a los jugadores y nunca los defienden, qué protegen a estos sinvergüenzas”, dijo.

El “corte de manga” que Mario Salas dedicó a la hinchada de Colo Colo

Captura CDF

Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile. El técnico de los albos del momento, Mario Salas, era el centro de las críticas por parte de la hinchada, quienes lo insultaban y le pedían la renuncia.

Sin embargo, nada hacía presagiar que Colo Colo daría vuelta el marcador frente a los azules, momento en el que Salas se dejó llevar por la euforia y mandó a callar a sus principales detractores: la propia hinchada del “cacique”.

“Ahí tienes”, gritó al público mientras realizó un corte de manga y un gesto de “silencio”. No obstante, El “Comandante” la sacó barata: recibió una fecha de suspensión por el Tribunal de Penalidades de la ANFP.

La burla del “Coto Sierra” a la hinchada de la Universidad Católica

Captura CDF

Tras el término de un picante partido entre Unión Española y Universidad Católica, el DT de los hispanos, José Luis Sierra, se burló de la hinchada cruzada levantando dos dedos, simbolizando el “segundo”.

No obstante, el DT de los hispanos no reconoció esta burla, sino que justificó el gesto a través de una excusa bastante poco creativa. “Levanté los brazos porque estaban tirando cosas, no estaba haciendo el dos. No me he burlado, sólo estaba levantando las manos porque estaban tirando monedas y piedras”, declaró.

La trifulca del “fantasma” Figueroa y el “mortero” Aravena

Universidad Católica venció 2-1 a Palestino el 30 de enero de 2010. Sin embargo, el resultado pasó a segundo plano, debido al encontrón que tuvieron a un costado de la cancha el entonces entrenador de los cruzados, Marco Antonio Figueroa, y el DT de los árabes, Jorge Aravena.

Tras un reclamo de Figuera al árbitro por una expulsión de sus jugadores, el “Mortero” Aravena se calentó y le dijo: “Insolente, insolente. ¿Cómo le vas a decir eso?, hueón cagao’ de la cabeza”.

Pero el pleito subió de tono y el DT de Palestino le recordó a Figueroa que no había ganado nada, a pesar de contar con el “plantel más millonario del campeonato”. Esto sacó definitivamente de sus casillas al “Fantasma”, quien incluso le ofreció combos a Aravena, en una de las discusiones más recordadas del fútbol nacional.

El “Nano” Díaz le levanta el dedo medio a Bozán

Captura CDF

Tras el triunfo con polémica de Unión Española sobre Universidad de Concepción en 2019, los técnicos de ambos equipos se enfrascaron en una discusión que terminó con un obsceno gesto del DT de los hispanos, Fernando Díaz, en contra de su par, Francisco Bozán.

Al “Nano” parecieron no gustarles los dichos del técnico del “campanil”, quien reclamaba por el cobro de un penal que terminó por darle la victoria a los “hispanos”, lo que manifestó levantando el dedo medio. Al parecer, Fernando Díaz olvidó que las innumerables cámaras están ahí precisamente para registrarlo todo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario