Camarógrafo de CNN detalló el momento en que fue detenido por Carabineros: "Fui el único esposado dentro del furgón"

Agencia Uno

Camarógrafo de CNN detalló el momento en que fue detenido por Carabineros: “Fui el único esposado dentro del furgón”

"No hubo ningún aviso (…) lo primero que recibí fue la obstaculización por parte de Carabineros con un empujón y luego otro", relató Álex Cuadra respecto al incidente.

El camarógrafo de CNN y Chilevisión Noticias, Álex Cuadra, detalló el momento en que fue detenido por personal de Carabineros durante la mañana de este lunes mientras cubría las protestas convocadas por estudiantes contra la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

El video fue ampliamente difundido en redes sociales, donde manifestaron su total rechazo a la acción policial y acusaron a la institución de atentar en contra de libertad de información.

Tras el incidente, según informó BioBioChile, Cuadra relató que “no hubo ningún aviso (…) lo primero que recibí fue la obstaculización por parte de Carabineros con un empujón y luego otro”.

“Nosotros íbamos a una cuña, pero al momento que me doy cuenta que la detención está siendo grave, donde llevan a una menor de edad que estaba dolida, según lo que ella comentaba, trato de registrar el hecho”, agregó según consigna EnCancha.

Respecto al momento en que inició todo, explicó que “lo que hice fue girarme con mi cámara porque estaba recibiendo empujones. Cuando me giro, un carabinero alude que yo le pegué un empujón. Nosotros utilizamos un elemento que pesa 10 kilos al hombro, estamos en clara desventaja al momento que alguien nos pueda agredir porque perdemos el equilibrio muy rápido”.

Cuadra relata que intentó seguir grabando, pero el personal policial insistía en que entregara su cámara. “Les comenté que no iba hacer eso mientras no me dijeran el motivo de mi detención y tras eso vino el forcejeo que terminó con mis manos esposadas a mi espalda. Fui el único esposado dentro del furgón, nadie más que yo”, señaló.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÚSICOS COCHINOS HABLAN COSAS SUBIDAS DE TONO. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... EL LIBRO MÁS EGÓLATRA ES PAPELUCHO JARA --------------------------------