Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Enero de 2021

“Me vería obligado a declararle la guerra”: Ricardo Lagos desclasifica la dura amenaza que le hizo a Néstor Kirchner

Lagos Agencia Uno

"Me daba cuenta de lo que significaba mi amenaza, pero no tenía otra herramienta para exigir que se cumpliera el contrato", asegura el ex mandatario en sus memorias.

Por

El ex presidente Ricardo Lagos reveló un desconocido episodio de su mandato en La Moneda que implicó una amenaza de guerra a Argentina en medio de la crisis por el gas natural que se produjo entre el 2004-2009.

Lagos expuso dicha historia en la segunda parte de sus memorias: “Mi vida. Gobernar para la democracia”. En este, relata que en un momento de dicha crisis llamó al presidente argentino, Néstor Kirchner, por los cortes de suministro y los constantes incumplimientos de los contratos suscritos entre ambos países.

“Su respuesta fue que me quedara tranquilo, que lo arreglaría al día siguiente. Sin embargo, no había que ser ningún genio para darse cuenta de que un asunto de este naturaleza no podría resolverse en un día”, relata el ex presidente según consigna La Segunda.

Ante la gravedad de este escenario, Lagos añade que no tuvo otra alternativa que realizar una dura amenaza a su par argentino.

“Le dije que el día en que las casas no tuvieran gas, me vería obligado a declararle la guerra a su país, porque esa carencia provocaría una revolución aquí”, afirma en su libro.

“Me daba cuenta de lo que significaba mi amenaza, pero no tenía otra herramienta para exigir que se cumpliera el contrato”, agrega.

Notas relacionadas

Deja tu comentario